Diseño Amusas

En el marco de la Hackaton "Hackeando la desigualdad 2020", decidimos formar un squad para participar, el cuál estuvo conformado por 3 mujeres front end y yo como Diseñadora UX, todas alumnas de las generación 013 de Laboratoria.

El gran desafío de este proyecto fue el corto tiempo para poder generar y desarrollar una idea, y al mismo tiempo poder cumplir con los objetivos principales del concurso, donde se debía tratar de una idea inclusiva, dirigida a mujeres de diferentes edades, y que fuera aplicable a las áreas Salud, Tecnología o Economía.

Pantalla Inicio Amusas
1
La idea

Decidimos enfocarnos en el área de la salud, debido a la relevancia y contingencia que tiene esta área para nosotras y para la sociedad. Decidimos crear una plataforma que se enfocara en romper lo estereotipos relacionados al cuerpo femenino, por medio de la salud, tanto física como mental.

2
Validando una propuesta

A pesar de tener un tiempo muy limitado para llevar a cabo este proyecto, realizamos una investigación UX breve, considerando las etapas fundamentales que necesitabamos realizar para poder validar nuestra idea a través de los usuarios, y ver si sus necesidades estaban reflejadas en nuestra propuesta. También consideramos una línea investigativa dirigida hacia profesionales de la salud, para ver que tan interesados estarían de participar en un proyecto de esta índole.

3
Entrevistas y Encuestras

Gracias al trabajo de investigación logramos validar nuestra propuesta con importantes números, donde el 100% de los entrevistados y encuestados sienten que la temática que estamos abordando es fundamental, y que es de caracter urgente romper con los estereotipos del cuerpo femenino. También pudimos comprobar que esta plataforma sería de interés y utilidad para los usuarios, así como los profesionales de la salud estarían muy interesados en ser parte de este proyecto.

4
El proceso de trabajo

Fue gratificantemente desafiante llevar a cabo este proyecto en las cirscunstancias que nos encontrábamos. Trabajamos de manera online, conectadas por 30 horas consecutivas, donde la rapidez con que iba ejecutando las distintas pantallas del prototipo fue fundamental para que mis compañeras front end pudieran ir avanzando con el código. El resultado fue un arduo trabajo en conjunto, el que estuvo lleno de compañerismo y risas, logrando hacer de esta experiencia un valioso proceso no solo laboral, sino personal.

Con ganas de conocernos? Este es el primer paso
Contáctame